PERMETRINA al 5%, crema



Acción terapéutica

– Escabicida (insecticida piretroide)

Indicaciones

– Sarna

Presentación

– Crema al 5%

Utilización

– Niños de 2 meses y más y adultos: aplicar la crema por todo el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo, los surcos retroauriculares, las palmas de las manos y plantas de los pies, insistiendo sobre los pliegues de flexión y los espacios interdigitales. Respetar un tiempo de contacto de al menos 8 horas (p. ej. toda la noche) y aclarar con abundante agua.
– En niños menores de 2 años: vendar las manos para evitar la ingestión accidental y el contacto con los ojos.
– Repetir la aplicación a los 7 días.

Contraindicaciones, reacciones adversas, precauciones

– No utilizar en niños menores de 2 meses.
– No aplicar sobre la cara y las mucosas, ni la piel lesionada.
– Puede provocar: parestesias, prurito, enrojecimiento, sensación de quemazón, sequedad cutánea; raramente: edemas, reacciones de hipersensibilidad.
– Evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental, lavar con abundante agua.
Embarazo: sin contraindicaciones
Lactancia: sin contraindicaciones. No aplicar en los senos.

Observaciones

– Tratar simultáneamente a los sujetos en contacto estrecho, incluso en ausencia de síntomas. Descontaminar, tras cada tratamiento, las prendas de ropa y la ropa de cama del paciente y los contactos: lavar ≥ 60 °C y secar al sol, o dejar al sol o aislar en una bolsa de plástico cerrada durante 72 horas.
– Los picores pueden persistir hasta 4 semanas después de haber finalizado el tratamiento (reacción alérgica a los parásitos meurtos): no repetir el tratamiento durante este periodo. El tratamiento puede repetirse si persisten signos específicos de sarna (surcos escabióticos) más allá de este período.
– La loción de permetrina al 1% es utilizada para el tratamiento de los piojos de la cabeza en niños de 2 meses y más y adultos.
– Conservación: temperatura inferior a 25 °C -